miércoles, 13 de mayo de 2020

Título: Como matar a una booktuber
Autora: María Laso
Editorial: Autopublicado
1ª edición: Mayo/2020.
Encuadernación: Ebook
Idioma: Español.
Nº pág.: 219




                                                             






                                           SINOPSIS



¿Qué serías capaz de hacer ante una mala crítica?

A un autor de novela negra, que prefiere mantenerse en el anonimato y firmar con seudónimo todas sus obras, no le sienta nada bien la opinión de una booktuber famosa sobre uno de sus libros. Laura Bayo se verá obligada a lidiar con las distintas formas que el perturbado escritor ingenia para acabar con su vida.

La inspectora Houda Falú se enfrentará a su superior, el inspector jefe Mateo Montes, por una promesa hecha en relación con el caso de la booktuber, sin pararse a pensar demasiado en las consecuencias que esa insubordinación le podrán acarrear. Por otro lado, conflictos familiares, con asesinato incluido, la llevarán al límite de sus fuerzas.

Los libros, las relaciones personales y los secretos del pasado serán las claves en un caso cuya resolución se revela trágica para todos los personajes.

OPINION PERSONAL


Novela que participa en el PLAS 2020.
Cedida por la autora, a la cual le agradezco enormemente la confianza depositada en mí.

Me llamo mucho la atención la portada, hoy en día está muy de moda los booktuber, bookstagramer, blogeros, etc y alguna vez alguien se ha puesto a pensar en que esto podría ser posible?Os imagináis una mala reseña, opinión... lo que sea de algún libro y que el escritor/a se lo tome a malas, que piense como mataros? cuidado con las criticas que hacemos jajajaja.

Mi opinión en esta ocasión es bastante buena, a mi personalmente me ha gustado ya que se han mezclado varias historias con varios personajes y la escritora ha sabido llevarla muy bien hilada hasta el final, manteniendo la intriga en todo momento, tanto del escritor como la parte de su vida privada.

En primer lugar tenemos a un escritor, se supone que es bastante querido y que vende mucho pero se siente frustrado al ver la opinión de la booktuber más famosa de todos los tiempos.

Laura Bayo es una booktuber muy famosa, algo rara, descripción que dicen sus vecinos, pero muy querida en ese mundo y por una de sus vecinas que es la única que se preocupa por ella.


Y luego tenemos a la agente de policía Houda, española pero de origen marroquí que no solo tiene que lidiar con no ser muy grata en la comisaría por su origen si no que tiene sus propios problemas familiares que la pondrán a prueba.

Todo se mezcla cuando Gabi denuncia la desaparición de Laura Bayo, el departamento de policía le pasa el caso a la guardia civil por jurisdicción y apartan a Houda del caso, como la queda una semana para irse de vacaciones le dicen que se olvide del caso y se prepare para marcharse. A la vez un fatídico accidente ocurre en su familia y aunque ella es la que tiene que avisar a sus compañeros, la apartan también de este caso por ser familiar directo.
Houda tiene un hervidero de cabeza y decide por su cuenta investigar sobre Laura Bayo y pasar por encima de las ordenes  de su superior.
A partir de aquí un suceso de cosas mantendrán a Houda al pie del cañón junto a su compañero que no dudará en ayudarla, como acabará la historia para ellos?

Diréis y que pasa con Laura y el escritor, bien, hablemos primero del escritor, pufff... me ha caído fatal, chulo arrogante y loco, muy loco, es muy pesado con tanta palabrería hacia sus libros, y hacia Laura, la verdad que es lo que más me ha costado, los capítulos de este hombre me saturaban, me ha resultado como ya he dicho, loco y pesado, muy cansino.

De Laura no puedo contar mucho puesto que tendréis que averiguarlo si lo leéis, es una chica "especial" y me ha dado pena aunque ha sabido mantenerse a flote en el "ataque" que ha recibido, pero creo que es un personaje muy real.

Sin duda para mí la protagonista principal es la policía Houda, creo que hace un buen trabajo, me ha gustado mucho su actitud aun sabiendo que desobedecía una orden, se dejó llevar por su intuición, en el tema de su familia también tendréis que leerlo si queréis saber más, yo no puedo contaros todo!!

En fin que me ha gustado mucho, me ha tenido pegada a sus páginas desde el principio hasta el final, ha sabido llevarme por toda la historia, sintiendo esa angustia de no saber que pasará y si habrá un final, será feliz ese final?  Te animo a que lo compruebes, no te va a dejar indiferente.


MI VOTO ES :




5/5



La habéis leído? 
os ha gustado? 
dejarme comentarios

hasta pronto



6 comentarios:

  1. Hola, me gusta mucho la idea que presenta este libro, aunque casi no he leído este tipo de género desde hace ya bastante que tengo ganas de ponerme con el, me llevo el libro anotado, muy buena reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Opino lo mismo, también he sufrido esa angustia a lo largo de la historia de a ver que pasará, creo que por eso se lee tan rápido.

    Acabo de conocerte por tu comentario en mi blog.
    Besos y nos leemos ^^
    Isa San José
    Función Destino

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que tanto la sinopsis como el título me han resultado muy curiosos, jajaja. Me parece una idea muy original y que sea una novela adictiva con un final que no deja indiferente, me llama mucho la atención. Me lo apunto :)
    Me quedo por aquí.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar