Título: Talión
Autora: Santiago Díaz
Editorial: Planeta
1ª edición: 2018
Encuadernación: Tapa blanda. Bolsillo
ISBN: 9788408209171
Idioma: Español.
Nº pág.: 445
SINOPSIS
Marta Aguilera, una periodista comprometida con su oficio, recibe una noticia que cambiará su destino: un tumor amenaza su salud y apenas le quedan dos meses de vida. Sin nada que perder ni nadie a quien rendir cuentas, Marta siente que la realidad es un lugar amenazante y decide ocupar el tiempo que le queda impartiendo JUSTICIA.En una carrera contrarreloj por su propia vida y contra la inquebrantable inspectora Daniela Gutiérrez, Marta Aguilera tratará de aplicar su particular ley del talión.Un thriller impactante y distinto a todos los demás. Una novela que leerás como si tú mismo fueras el protagonista.
OPINION PERSONAL
Adictiva, es lo primero que tengo que decir de esta novela.Santiago consigue con su forma de narrar meterte en esta increible historia desde el principio hasta el final.
Marta es una joven periodista que debido a la mala noticia que le dan decide cambiar su rutina, dejar de trabajar para aprovechar el tiempo que la queda en lo que mas le apetezca, pero el destino le tiene preparado un modo de pasar ese rato un tanto especial.
Todo empieza cuando su jefe le pide un último favor y es escribir sobre el caso de un pederasta el cual es absuelto por un delito del que no tienen pruebas.
Ahí es donde empieza la historia de nuestra protagonista, donde se da cuenta, que eso de aplicar su ley no está nada mal, sobre todo para ella y para los que ella considera deben ser vengados.
Me ha gustado mucho, te atrapa desde el principio, sufres con la historias que ella va conociendo y cuando aplica su ley también porque estás a la espectativa de si la pillan o no, si podrá hacerlo.
Es cierto, y lo hablé con Santiago, que es un poco increíble pues que una mujer pueda hacer cierto tipo de cosas como las que hace ella, algunas de ellas creo que se necesita mucha fuerza para poder hacerlo pero si es cierto como el nos dijo que esa actitud en un hombre como que sonaba más descabellado, por eso la policía no piensa en un principio que es una mujer.
Marta solo va dejando una pista y es la forma de involucrar a una policía, al principio no entiendes el porque, pero cuando sabes su historia te das cuenta de porque ella.
Me encanta el papel de Dimas, su amigo de la infancia y es que el que quiere puede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario